Carlos Moreno Carreto
Toluca, Méx.- Padres de familia que tiene a sus hijos en la secundaria Ignacio Manuel Altamirano de la ciudad de Toluca, se quejaron que el director de la institución Héctor Lagunés, les quiere incrementar la cuota de inscripción de 250 pesos a 750 pesos por alumno.
Los padres de familia inconformes manifestaron que es imposible pagar esta cuota tan elevada ya que en muchos de los casos hay padres de familia que tiene hasta dos hijos en esta escuela.
Argumentaron que el director Héctor Lagunés, les ha dicho que el día de la inscripción quien no llegue con el boucher de pago de los 750 pesos no podrá inscribir a sus hijos en dicha escuela y que además les prohibirá el acceso a la institución.
Los padres de familia señalaron que el director está violando la ley ya que desde hace mucho tiempo quedó establecido que si algún niño no paga la cuota de inscripción no se le puede negar el acceso a la escuela.
De la misma manera señalaron que el director de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, Héctor Lagunés les ha dicho que los padres de familia tiene la libertad de denunciar donde quieran que la fin al cabo él tiene todo el apoyo de las autoridades educativas y estatales.