mayo 22, 2019

Dice Toluca preocuparse por la contaminación pero desobedece restricción emitida por la CAMM

Dice Toluca preocuparse por la contaminación pero desobedece restricción emitida por la CAMM

El ayuntamiento de Toluca anunció a través de un mensaje emitido por el propio alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez  que se encontraban en alerta por el alto índice de contaminación que se está presentando en la capital mexiquense.

El edil morenista incluso llamó a los camioneros y dueños de vehículos de carga a tomar medidas para poder abatir el problema sobre todo en los vehículos que operan por motores de combustible diesel pues considero que los toluqueños necesitan de muchos menos camiones de pasajeros de los que actualmente circulan para poder enfrentar la demanda.

Incluso refrendó su compromiso con el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza para poder atender las indicaciones que el gobierno estatal pusiera para poder reducir y enfrentar la contingencia extraordinaria que está viviendo la ciudad capital.

Sin embargo, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca no pareció enterarse de la contingencia y de las medidas que la propia Comisión Ambiental Metropolitana de la megalópolis extendió incluso al valle de Toluca del cual el municipio forma parte.

En este plan de contingencia, la dependencia encargada de monitorear e implementar medidas para reducir la contaminación estipula la restricción para los gobiernos locales y  el estatal para llevar  a cabo tareas de bacheo, pavimentación y lo cita textualmente así:

“Se suspenden las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos, también actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos”.

Sin embargo la dependencia local solicitó a la dirección general de comunicación social de Toluca la emisión de un boletín informativo que tituló:

“Dan mantenimiento a camellón de Venustiano Carranza en Toluca”.

De acuerdo a las gráficas que acompañan el comunicado, los trabajos se están llevando a cabo en esta importante arteria vial pero también se pueden observar de manera clara una larga fila de automóviles que vieron obstruido o dificultado su tránsito contrario a la ordenanza emitida por la comisión ambiental.

Además, el comunicado emitido por el ayuntamiento de Toluca señala que las obras en esta arteria vial se llevarán a cabo durante el martes, miércoles y jueves de esta semana.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario