A través de un comunicado, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es falso que el macizo forestal del nevado de Toluca este comprometido púes no ha autorizado ni autorizará la explotación de manera privswada del Área Natural Protegida del Nevado de Toluca.
“El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), no ha autorizado ni autorizará la tala de árboles ni la construcción con fines de uso privado del Área Natural Protegida del Nevado de Toluca”.
De acuerdo al titular de la dependencia Rafael Pacchiano Alamán se trata de rumores falsos los que señalan que la publicación del Plan de Manejo de esta Área Natural Protegida permita la tala indiscriminada, ni la construcción de campos de golf o alguna otra actividad privada.
“El Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca prevé un manejo forestal sustentable que no es “tala comercial”. Es un programa de protección, conservación, restauración y aprovechamiento de los recursos para los habitantes y trabajadores de la región”.