Derivado del análisis del sistema de videovigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a Pablo “N”, Isaac “N” y Rogelio “N”, probablemente relacionados en el delito de robo a cuentahabiente.
Un llamado de auxilio al 9 – 1 – 1 alertó a personal especializado del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el sentido que los implicados viajaban a bordo de igual número de vehículos: un Volkswagen tipo Derby, una camioneta Jeep Liberty y un Chevrolet Malibú.
Los policías estatales se percataron que los implicados perseguían a una persona que, minutos antes, retiró 140 mil pesos de una sucursal bancaria.
Con la información aportada y el apoyo de las cámaras de videovigilancia, se visualizó sobre la avenida Miguel Alemán, en la capital mexiquense, un automotor marca Mitsubishi tipo Montero propiedad del afectado, que era perseguido por los tres probables implicados.
Después de perpetrar el robo, se captó el paso de las unidades con dirección a la avenida Solidaridad las Torres, para finalmente dirigirse hacia el Aeropuerto.
Con labores de inteligencia y análisis se dio seguimiento al caso, que derivó en un operativo que ubicó dos de los tres vehículos y se efectuó la aprehensión de los sospechosos.
Los detenidos, así como dos de los automotores, el Derby y el Malibú, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la que inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México, refrenda el compromiso con la ciudadanía de utilizar herramientas tecnológicas que coadyuven en la detención de personas relacionadas con algún ilícito, y de esta manera contener y prevenir el delito.
En caso de ser víctima o tener información que contribuya a localizar el tercer automotor relacionado, repórtelo al 01(800) 702 – 87 – 70; Denuncia Anónima 0 – 8 – 9 y/o al número de emergencia 9 – 1 – 1.
Su denuncia y colaboración son importantes.
oooo0oooo