Un grupo de aproximadamente 150 pobladores de la comunidad de Salazar en las inmediaciones de la carretera México Toluca cerraron la vía libre de la carretera para presionar a la autoridad y lograr la liberación de ocho personas que fueron detenidas por agentes de la fiscalía general de justicia mexiquense.
En total se buscaba el detener a cinco hombres quienes tenían orden de aprehensión acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo con violencia por lo que hasta el lugar llegaron agentes de la policía investigadora y poder así cumplir la orden de aprehenderlos.
Sin embargo también fueron detenidas tres mujeres, vinculadas a los individuos quienes trataron de evitar la detención.
La movilización provocó que la comunidad de Salazar saliera a la carretera alegando inocencia de los imputados y como medida de presión se optó por bloquear el tráfico de la carretera en dirección México Toluca.
En redes sociales esta situación genero psicosis pues se especuló que la movilización había sido porque un grupo de persona había secuestrado a niños, mujeres y hombres, e incluso no faltó quien asegurara que a su familiar o amigo lo habían intentado “levantar” en ese mismo lugar.
El caos provoco un severo congestionamiento en la zona obligando a los automovilistas a tomar la carretera de cuota como la única medida para poder avanzar hacia la capital del estado de México