Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con policías municipales de Toluca, detuvieron a tres personas por su presunta relación en el delito de robo con violencia contra usuarios de transporte público de pasajeros.
Como parte del reforzamiento de los operativos de seguridad en unidades de transporte público de pasajeros, se detuvo a César Arturo N., Verónica N., y Erika N., de 24, 35 y 34 año de edad respectivamente, quienes presuntamente amagaron con armas de fuego y punzocortantes a los usuarios de un autobús para despojarlos de sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Las Torres, con dirección a la comunidad de San Buenaventura, cuando una persona solicitó el apoyo de los uniformados que patrullaban la zona, señalando que al parecer asaltaban a los pasajeros de una unidad pública que circulaba metros adelante.
Por lo anterior, los oficiales dieron alcance al autobús implicado, solicitando al conductor que detuviera la marcha, quien indicó que minutos antes dos mujeres y un hombre abordaron la unidad y segundos después amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
Al ubicar a los sospechosos se revisaron de manera preventiva, encontrando entre sus pertenencias dos armas de fuego y un cuchillo “cebollero”, así como dinero en efectivo, teléfonos celulares y diversos artículos, probablemente pertenecientes a 20 víctimas.
Los detenidos, las armas y artículos asegurados, así como las víctimas fueron trasladados al Ministerio Público con sede en el municipio de Ecatepec para determinar su situación jurídica por el presunto delito de robo con violencia a usuarios de transporte público.