En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un probable implicado en los delitos de abuso sexual y portación ilegal de arma de fuego.
Al efectuar patrullajes preventivos sobre la calle de Cerro Chimalpopoca, en la colonia Bosques de Moctezuma, policías estatales fueron alertados por un médico, propietario de un hospital, quien denunció al guardia de seguridad del nosocomio, por realizar tocamientos indebidos a una de sus pacientes.
De inmediato, uniformados brindaron apoyo y al instante de su llegada, Alan “N” de 29 años de edad fue plenamente reconocido por la afectada; acorde al protocolo de actuación, le realizaron una revisión encontrando un arma de fuego tipo pistola, calibre 22 milímetros con un cargador y nueve cartuchos útiles.
Después de dar lectura a los derechos que otorga la ley, el hombre fue trasladado junto con el arma, a la Agencia Especializada en Violencia Familia, Sexual y de Género (AMPEVIS), donde se continuarán las investigaciones para determinar su situación legal.