La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a una persona probablemente relacionada con el delito contra el medio ambiente.
Carlos “N”, de aproximadamente 35 años de edad, tripulaba una camioneta Chevrolet GMC, tipo Pick Up con matrícula del estado de Guerrero con 200 rajas de madera roja, oyamel, sin que pudiera demostrar la legal procedencia de la misma.
La captura del probable implicado en el delito antes mencionado se realizó sobre la carretera Toluca – Temascaltepec, a la altura del Ejido San Pedro Tejalpa de este municipio, cuando los policías estatales le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina, como parte de un operativo de recorridos de seguridad.
Al abrir la parte posterior del vehículo, los uniformados descubrieron las rajas de madera y le solicitaron al conductor los documentos que avalaran la legal procedencia de la carga.
El imputado, así como la camioneta y la madera, fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Toluca, Agencia del Ministerio de Zinacantepec, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.