Por: Nicolás Gochy
Lejos quedaron aquellos años donde el correr la hizo grande, ahora, las piernas no le alcanzaron para evadir la acción de la justicia y esta mañana la ex maratonista María del Carmen Díaz, mejor conocida como La Hormiga Atómica se le vinculo a proceso y se registró su ingreso en el penal estatal de Almoloya.
El delito de que se le acusa y hoy la tiene como interna sujeta a proceso en el penal mexiquense, es por haber vendido en dos ocasiones las mismas placas de un taxi a personas distintas aun y cuando la venta de estas laminas está penada por la ley y de acuerdo a la secretaria de movilidad, esto es prohibido.
La parte afectada intento en varias ocasiones que la ex corredora le entregara el dinero (90 mil pesos) que le había pagado por las láminas, peor la negativa fue siempre la misma por lo que se procedió a reclamar el pago por la vía judicial.
En la década de os ochentas, la ex atleta alcanzó su mayor auge cuando gano varias medallas, algunas de oro en diversa competiciones y como premio fue durante varios años trabajadora del ayuntamiento de Toluca.