Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), hizo posible el rescate de dos menores de edad que habrían sido sustraídas de su domicilio; en la acción, detuvieron al posible responsable, quien también fue señalado por el delito de abuso sexual.
De acuerdo con la denuncia, una adolescente de 15 años de edad y una niña de 8 años, fueron sacadas ilegalmente de su hogar ubicado en San Lorenzo Toxico; ilícito aparentemente perpetrado por un sujeto; enseguida, personal de la SS adscrito al C5 alertó a efectivos en campo, a fin de realizar el despliegue de búsqueda.
Con la información proporcionada por el progenitor de las víctimas, los uniformados ubicaron a un individuo cuyas características correspondían a las reportadas, mismo que al notar el despliegue de la Policía Estatal, pretendió darse a la fuga sin conseguir su cometido.
Tras practicar una revisión de rutina, el hombre identificado como Eleuterio “N” de 54 años de edad, quien al parecer efectuó tocamientos a la joven de 15 años, informó a los uniformados la ubicación de las menores, por lo que al arribar al domicilio fueron liberadas para ser valoradas por especialistas.
El posible responsable del delito de sustracción y abuso de menores, fue puesto a disposición del Ministerio Público, lugar al que llegó el padre y las víctimas, a fin de presentar la denuncia correspondiente y continuar con las indagatorias del caso.