Tres hombres fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Toluca, en Santa Ana Tlapaltitlán, luego de ser denunciados como presuntos responsables del delito de robo a interior de vehículo, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para determinar su situación legal.
Los hechos se registraron alrededor de 16:30 horas, en Santa Ana Tlapaltitlán, cuando al realizar recorridos de disuasión, los elementos fueron alertados a través de la frecuencia operativa, de que en las calles de Francisco I. Madero y Bahía de Todos Santos tres sujetos habían abierto un vehículo y sustraído diversos artículos.
Al acudir al sitio y entrevistarse con la denunciante, informó que habían abierto su vehículo y robado un bolso, así como una mochila y que, de acuerdo a testigos, minutos antes tres sujetos se encontraban alrededor del automóvil de manera sospechosa, por lo que tras recabar los datos y la media filiación de los presuntos ladrones, los agentes iniciaron la búsqueda.
El dispositivo dio como resultado la detención de quienes dijeron llamarse Geovany, Esteban y Omar, de 29, 31 y 36 años de edad, respectivamente, quienes, además, intentaron ocultarse sin éxito al notar la presencia policiaca y cumplían con las características indicadas.
Al realizar la revisión preventiva de seguridad llevaban consigo una bolsa y una mochila que contenían dinero en efectivo y diversos artículos, cuya propiedad fue acreditada por la denunciante.
A petición de la víctima, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Agencia Central del Ministerio Público de la PGJEM, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de robo a interior de vehículo.