enero 27, 2020

Detiene fgjem a un sujeto investigado en por lo menos 5 asaltos a transporte público

Detiene fgjem a un sujeto investigado en por lo menos 5 asaltos a transporte público

 

Ixtlahuaca, México.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como José “N”, alias “El Zaragoza” y/o “El Solitario”, quien es investigado por su probable participación en por lo menos cinco asaltos a usuarios de transporte público en las regiones de Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli.

​Este sujeto quien es originario del estado de Michoacán, tiene antecedentes penales ya que al parecer en el año 2000 se fugó de un Penal en esa entidad federativa y posteriormente fue detenido en el Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde compurgó una condena de 17 años por el delito de robo con violencia.

​Cabe mencionar que este sujeto es investigado por su probable participación en varios robos con violencia a transporte público de pasajeros en agravio de la empresa Autotransportes Herradura de Plata.

​De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que sus zonas de operación son la región de Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli, en donde al parecer, haciéndose pasar por pasajero, abordaba unidades de transporte público, luego amagaba con un arma de fuego al chofer y a los usuarios, a quienes despojaba de teléfonos celulares y dinero.

​Los teléfonos que obtenía durante los asaltos supuestamente los comercializaba en tianguis y mercados de la zona.

​Por los asaltos cometidos el Agente del Ministerio Público inició las carpetas de investigación respectivas y hasta el momento, en dos casos, la Autoridad Judicial otorgó órdenes de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia a transporte público.

​El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o  bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario