San Antonio la Isla
Elementos del Ejército Nacional, llevaron a cabo la ceremonia de destrucción de armas fuego provenientes de aseguramientos en la entidad, provenientes principalmente de organizaciones criminales, que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Ceremonia la presidió el General Comandante de la 22/a. Zona Militar, así como el Maestro Oscar Noriega Sandoval coordinador de grupos tácticos S.S.E.M., y el Lic. Armando Juárez Bejarano titular del Centro Nacional de Inteligencia.
El total de armas que se destruyeron fueron: 288 armas cortas, 93 armas largas, 3 mil 462 municiones y 102 cargadores con lo que se pretende inhibir las conductas delincuenciales en esta región del Estado de México.
En su intervención, el Segundo Comandante del 8° Regimiento Mecanizado, Alfredo Montiel Sánchez, señaló que esta acción es resultado del esfuerzo de todas las instituciones de seguridad pública a fin de dar seguridad a la ciudadanía.
“Con esta destrucción de armas se enfrenta el uso ilegitimo y trasiego de armas en el Estado de México, pero además ayuda a afrontar la violencia en sus calles y eso genera un ambiente de tranquilidad en la sociedad mexiquense, pero sobre todo que las familias se desarrollen con mayor seguridad y paz social”, finalizó.