Por: Nicolás Gochy
Cuando tomó protesta como titular del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas protestó cumplir y hacer cumplir las leyes del estado de México y de la nación, sin embargo, esto no es del todo cierto pues a pesar de que el Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México tiene desde hace varios años su toma de nota como gremio sindical, no les ha otorgado las prerrogativas que a ellos les corresponden.
El dirigente de esta organización sindical Luis Zamora Calzada indicó que a pesar de que las instancias laborales les han dado todo la legalidad necesaria con las respectivas toma de nota de sus asambleas, el mandatario mexiquense simplemente no ha buscado que la ley se cumpla.
Por ello a través de una carta abierta que han hecho llegar a los medios de comunicación se le solicita al mandatario que tenga ya una intervención como lo mandata la ley para que las áreas de la administración pública estatal que tiene que ver con la liberación de estos recursos puedan hacerlo a la brevedad.
“Se exige la intervención legal correspondiente a sus funciones a fin de que los titulares de las diferentes Secretarías de la administración pública estatal, entreguen los derechos que corresponden al Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), consistentes en las cuotas sindicales, prestaciones diversas, licencias con goce de sueldo de su directiva que les garantiza la ley e inherentes al registro sindical R. S. 2/2007 y la Toma de Nota de la Directiva 2012-2018”, refiere el escrito.