Por: Nicolás Gochy
Este lunes, a través de algunos espectaculares colocados en diversos puntos de la ciudad capital, se inició una intensa campaña negra en contra del candidato a la alcaldía municipal de la capital mexiquense Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Horas después, los integrantes del Partido Albiazul pudieron identificar al operador político de esta campaña e incluso pudieron informar sobre el lugar que físicamente ocupa y desde donde opera la campaña.
De acuerdo a información proporcionada por el equipo panista de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el operador priista se llama Héctor Macías Díaz y viene desde Aguascalientes, se encuentra ubicado en una oficina en el edificio B del ayuntamiento de Toluca, desde donde señalan que está operando la campaña contra el panista.
Este personaje se venía desempeñando hasta hace algunos meses como el director del organismo municipal de agua potable y alcantarillado del municipio de Aguascalientes.
Pero su relación con los políticos mexiquenses data de mucho tiempo atrás cuando en el 2003, este personaje perteneció al grupo de legisladores que integraban la comisión política permanente por parte del consejo político estatal del PRI en la entidad y donde compartió responsabilidades con Eruviel Ávila Villegas, Arturo Osornio Sánchez, Martha Hilda González Calderón, y José Sergio Manzur Quiroga entre otros.
Esto viene a consolidar la teoría que habían manejado los grupos opositores al PRI en cuanto a que la elección municipal de Toluca es una elección perdida para el priismo mexiquense por lo que en una intentona están buscando operar con gente probada en el tema.