El gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas ordeno a la Junta de Caminos del Estado de México retirar por lo menos 100 árboles adultos que se ubican en el camellón central de la vialidad Paseo Tollocan para poder edificar en el sitio un retorno que permita incorporación a una plaza comercial.
Confirmado por el alcalde de la capital mexiquense Fernando Zamora Morales, en el lugar, que desde la semana pasada muestra vallas metálicas que impiden la visualización al interior, en esa zona se hará un retiro del arbolado adulto para dar paso a un retorno.
La obra está a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México a cuyo frente se encuentra una especialista en derecho y que se desempeñó como secretaria ejecutiva durante el paso de Ávila Villegas al frente de la Junta de Coordinación Política de la diputación local.
El paseo Tollocan, que fue construido en el año de 1973, además de ser conceptualizado como un proyecto vial, contemplada que la construcción fuera vista como uno de los jardines lineales más grandes y extensos en el territorio mexiquense.
Y así se había mantenido en su gran mayoría esta infraestructura hasta ahora cuando el gobierno eruvielista ha optado por llevar a cabo esta obra vial con el pretexto de atender la problemática que generan más de 200 mil vehículos que lo transitan diariamente, pero que en realidad significa una obra que beneficiará de manera directa al corporativo Galerías, propietario de esta plaza comercial a la salida de la capital mexiquense.