En atención a Jorge Cores Muradas y a Grupo G500 se publica su Derecho de réplica y haciendo referencia que este medio de comunicación digital Reporte 3 Mx tiene a bien publicar en su espacio de «Opinión» mis artículos donde hago precisamente eso, expresar mi muy personal opinión.
En la nota titulada «El robo de Profeco de Petróleos Mexicanos y de los empresarios del CRT», comento claramente lo siguiente:
Para los concesionarios, comprar gasolina barata vender litros de 800 ml. y venderla cara, un “negocio redondo” para los prestanombres del Grupo G-500 –que no es otro grupo que se dice, son las gasolineras de Eruviel Ávila Villegas con un prestanombres de Origen español de nombre Jorge Cores-.
Se contesta y se lee del texto: Se dice, no lo afirmo y digo el nombre de Jorge Cores lo cual lo ignora en su contestación el despacho de abogados -que dicho sea de paso desde hace varios años se dedican a hacer las listas de precios para Petróleos Mexicanos-.
Las acciones que ahora no existen de procedimiento penal o administrativo en contra de su representada, lo ignoro, no soy autoridad ministerial, por eso aclaro «se dice» no afirmo. De la relación del hermano de Eruviel Ávila con el Grupo G-500, se ha escrito en diversos medios de comunicación.
Se ofrece una disculpa en aras del Derecho a Réplica a los que se sintieron afectados con mi publicación, no omito mencionar que a Jorge Cores -el que en redes aparece como Presidente del Grupo G- lo conocí en Profeco para ver el tema de corrupción de las cuotas que se pagaban a dicha institución, lo cual él sabe perfectamente el tema de la esencia de mi artículo.
Dr. José Óscar Valdés Ramírez
Abogado Constitucional
Columnista