Carlos Moreno
Maestros de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN) fueron violentamente desalojados la madrugada de este miércoles del campamento que tenían en las puertas de Palacio de Gobierno, así lo manifestó Guadalupe García.
Dijo que fue un centenar de encapuchados que en actos de rapiña y golpeando maestros saquearon y se robaron celulares, laptops, carteras y demás pertenecías de los manifestantes.
Agregó que a 72 horas del plantón en el que se exigían el cumplimiento de acuerdos firmados hace más de dos años y que ahora el secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo desconoce los acuerdos, además de que no conoce la palabra honor y no da la cara.
Guadalupe García comentó que los encapuchados salieron de las calles Nicolás Bravo norte, Avenida Independencia y de la calle Primo de Verdad, fuertemente armados con piedras, palos y armas de fuego, destrozando en su totalidad el campamento.
Denunció que existen 13 maestros desaparecidos y hay otros más heridos de gravedad por lo que exigieron aparezcan los maestros con vida y no que suceda lo de 1968, Ayotzinapa o Tlatlaya.
En su oportunidad el profesor Pedro Hernández, comentó que pasado martes acudieron a platicar con las autoridades municipales para decirles que en el momento que ellos indicaran quitaban el campamento y la respuesta fue la agresión, el desalojo y el robo de pertenecías personales de los maestros.
Aseguró que Alejandro Fernández Campillo no tiene el perfil para ejercer el cargo de secretario de educación, ya que sus cargos públicos anteriores han sido en la secretaria del Transporte y en el área de administración del municipio de Huixquilucan, por lo que es preocupante que los jóvenes mexiquenses estén en manos de una persona que no sabe cómo conducir la educación.