febrero 23, 2020

Denuncian fraude a ejidatarios de San Buenaventura

Denuncian fraude a ejidatarios de San Buenaventura

Carlos Moreno Carreto
Ejidatarios de la comunidad toluqueña de San Buenaventura en voz de sus asesor jurídico Edgar Camacho, denunciaron ante los medios de comunicación el fraude cometido en agravio de estos por el supuesto Comisariado Ejidal Hilario Jorge Hernández Garcés.
Señaló que Hernández Garcés utilizó a familiares y amigos como prestanombres para cobrar y “desaparecer” la cantidad de 13 millones 746 mil 398 pesos, mismos que la Federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), otorgó al Ejido de San Buenaventura como indemnización por las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
Comentó que desde el pasado 21 de septiembre de 2017, Hilario Jorge Hernández Garcés, concluyó su gestión como Comisariado Ejidal de San Buenaventura, por lo que el trámite hecho a nombre de los ejidatarios constituye un delito de fraude.
El asesor jurídico de los ejidatarios mencionó que Hilario y su familia cobraron siete cheques que van de los 80 mil pesos hasta los 3 millones 792 mil pesos haciendo un total de 13 millones 746 mil 398 pesos.
Edgar Camacho comentó que a cada ejidatario le corresponden 120 mil pesos por sus tierras dinero que no ha sido entregado por Hilario Hernández.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario