Carlos Moreno
METEPEC, México.- Sin prueba alguna, la candidata de Morena a la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa llegó al mediodía de este martes 29 de mayo a la casa de Guadalupe Verónica González Gutiérrez, rodeada de por lo menos cinco hombres y tres mujeres, para amenazar a la mujer frente a su madre enferma y su hija de solo 4 años.
La madre de doña Guadalupe Verónica estaba un poco mal de salud, pero entró en crisis cuando vio como la aspirante a presidenta municipal llegó violentamente a la casa de su hija a amenazar con meterla a la cárcel.
“La licenciada Gamboa llegó a mi domicilio directamente en una camioneta blanca, con varios chicos y como tres muchachas, a amenazarme, a decirme que me va a meter a la cárcel porque yo ando condicionando el voto y condicionando una despensa”, relató González Gutiérrez, quien precisó que su único “pecado” es no coincidir con la ideología de Morena.
“Yo le dije que quería pruebas, y dijo que ella las tenía, que me lo iba a demostrar y que me iba a meter a la cárcel, en cuanto ella me dijo eso yo le respondí que yo quiero pruebas y que yo la iba a demandar por difamación, porque vino directamente a mi domicilio a amenazarme”, dijo envuelta en llanto.
La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, amenazó con meter a la cárcel a la señora Verónica González Gutiérrez, habitante de San Gaspar Tlahuelilpan, a quien acusó de “condicionar el voto y repartir despensas”.
Relató además: “De hecho estaba mi niña de 4 años y mi mamá, mi madre venía a verme porque se sentía mal, y de ver esto se me puso malita mi mamá; mi niña se abrió agritos cuando ella me señalaba con su mano que me iba a meter a la cárcel, se abre a gritos y se me pone a llorar mi niña diciendo que no me fuera a la cárcel”.
Guadalupe Verónica González Gutiérrez advirtió que acudirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar estos hechos y exigir se sancione conforme a la ley a la agresiva candidata de Morena, Gabriela Gamboa Sánchez.
“Lo que ahorita más me molesta, es la agresión directa hacia mi familia”, precisó la afectada.