Por: Nicolás Gochy
A través de las redes sociales se ha dado a conocer una serie de ilícitos que tiene como víctimas a varios perros quienes fueron envenenados con raticida en la zona del Nevado de Toluca luego de que desaparecieron de las instalaciones de una empresa que los había rescatado de la situación de maltrato en que vivían para después ser encontrados muertos en las inmediaciones de la zona.
“El jueves pasado desaparecieron seis de nuestros perros (todos ellos rescatados de situación de maltrato) y ayer sábado encontramos a cuatro de ellos muertos por envenenamiento, al rastrear la zona encontramos muchos pedazos de carne con raticida en un radio aproximado de dos km y diez o más perros del área muertos”.
Destacaron que además esta comida envenenada ha provocado graves problemas en la fauna de la zona ya que algunos animales han ingerido esta carne (dos lechuzas y un coyote); el suelo, agua y las plantas que se cultivan en la zona se están contaminando con este veneno ya que son cantidades importantes las que están tirando.
Ante esta situación se radico una denuncia ante el ministerio público de Zinacantepec con el número de investigación 60310360089415.