Por: Nicolás Gochy
Un grupo de ciudadanos de Toluca que han resultados afectados por el aumento que se dio en este año respecto al cobro del agua en la capital mexiquense, interpusieron una demanda ante la contraloría del poder legislativo mexiquense para que se invaliden los actos de gobierno del gobierno local que rebasan los parámetros legales de cobro.
Mario Camacho dirigente de los inconformes, indicó que el máximo de aumento que se tiene contemplado en la ley es de casi 10 por ciento mientras que el organismo de agua de Toluca está cobrando mucho más que eso e incluso en algunos casos, la deuda es impagable para los dueños.
Indicó que ellos esperan que el contralor del poder legislativo pueda hacer una revisión del actuar de la dependencia para que determine la violación que está haciendo en agravio de los pobladores de la capital.
Refirió que las explicaciones que ha dado el organismo de agua y saneamiento a través de su director, no convencen a los afectados pues tal parece dijo, que lo único que quieren es obtener recursos sin importarles la afectación que están haciendo a muchas familias.
Mario Camacho indicó que las personas que estén presentando problemas similares en el cobro que pretende hacer el organismo, pueden sumarse a la queja contactándolo al celular 7228850366 o a través de su cuentas de Facebook y Twitter donde podrán obtener más información al respecto.