Un grupo de 22 médicos y enfermeras adscritos al hospital general de Lerma perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México denunciaron que los directivos de dicho nosocomio han intensificado una serie de acciones en contra de ellos por haber denunciado irregularidades que se presentan en el área administrativa.
Los denunciantes, que solicitaron el anonimato por las represalias que ya se han comenzado a sentir, detallaron que las denuncias datan desde el periodo en el que Vaitiare Ugalde Moreno era la directora de dicho centro.
Sin embargo, con la llegada de Baruch Delgado Peña, el acoso ha ido intensificándose lo que hace que muchos de ellos teman por su estadía laboral.
Señalaron que siguen presentándose los problemas para poder hacer uso de las incapacidades laborales así como que se les adeudan a muchos de ellos los periodos vacacionales a los que tiene derecho por ley.
Pero a la par se suma la falta de pagos por días festivos trabajados y descuentos injustificados los cuales al momento de que el trabajador solicita el detalle de los mismos, estos no les son entregados y mucho menos se les restituye el dinero que no se les pago.
Detallaron que ya se ha ingresado escritos ante la propia secretaria de salud del estado de México dirigidos al titular de la dependencia Gabriel Oshea, peor que los mismos no han tenido solución alguna.
También han procedido a denunciar el acoso laboral ante la comisión de derechos humanos sin embargo, ahí también se ha detenido el proceso pues suponen ellos que por ser hijo de el ex comisionado de derechos humanos mexiquense Baruch Delgado, las denuncias en contra de su vástago no tienen seguimiento alguno.
Por ello solicitaron que el mandatario mexiquense pueda girar las instrucciones para que este tipo de acciones en contra de la plantilla laboral médica y de enfermería cesen pues no es posible continuar laborando con la zozobra de sus plazas de trabajo.