Por: Nicolás Gochy
Ante el secuestro del que ha sido víctima la empresa Flecha Roja de por lo menos 33 unidades de su flotilla de autobuses por parte de alumnos de la escuela normal rural de Tenería, este miércoles, la empresa opto por cerrar sus corridas a la zona sur mexiquense hasta en tanto las autoridades no les garanticen las condiciones para brindar el servicio.
Esta decisión dejo sin modo de transporte a cientos de usuarios que no pudieron viajar hacia y desde municipios como Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco, Tenango, Xalatlaco, Coatepec Harinas, Cuernavaca, Taxco y Tenancingo, así como al santuario de Chalma.
De acuerdo a lo que estipula la empresa, hasta el momento les han sido secuestradas un total de 33 unidades, algunas de ellas incluso con lujo de violencia lo que pone en riesgo a los operadores, el pasaje y a las propias unidades.
Por ello y hasta en tanto las autoridades del gobierno mexiquense no pongan un freno a la impunidad con la que operan los supuestos estudiantes, no se estará brindando el servicio hacia estopas municipios mexiquenses y de otros estados.