Por: Nicolás Gochy
En uno de los más aparatosos y fructíferos operativos realizados en la administración del mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas, se logró el decomiso de 20 cajetillas de cigarros de chocolate por fomentar el consumo de tabaco entre los jóvenes y niños de la ciudad de Toluca.
Aunque al principio dudamos de la veracidad de la información se ha logrado constatar la autenticidad de estos dichos pues fue dado a conocer por la dirección de comunicación social del gobierno mexiquense a través del comunicado de prensa 4998/2015 con fecha de este lunes.
De acuerdo al comunicado de prensa oficial Fernando Díaz Juárez titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informo que «se decomisaron 20 cajetillas de cigarros de chocolate, pues aunque son comestibles y su ingrediente base es el cacao, fomentan el consumo de tabaco, principalmente en niños».
Esto como parte de una serie de operativos que encabezó la dependencia en contra de la venta de cigarros ilegales y que abarco 40 establecimientos comerciales de en la zona de la Terminal, la colonia Universidad y en la Avenida José María Morelos en la parte centro de Toluca.
“Acudimos a 40 comercios donde fueron decomisadas 2 mil 953 cajetillas, con 20 piezas cada una, además de 387 cigarros sueltos; lo que representa un total de 59 mil 447 unidades de tabaco.”, dijo.