Esperan la visita de más de 30 mil personas durante este fin de semana.
Durante este fin de semana en la comunidad de Santiago Mextepec, en Zinacantepec, se llevara a cabo la décima edición de la Feria del Pescado y Marisco, donde además de la degustación de platillos típicos de esta zona, abra actividades culturales.
La Feria, conformada por más de 40 vendedores de pescado y marisco, ofertaran sus productos a todos los visitantes, principalmente del Valle de Toluca, además de artesanías, dulces y café, donde se espera una fuerte derrama económica.
Los vendedores de esta zona, aseguran que en las últimas ediciones de esta Feria, su producto tanto en crudo y preparado tiene un incremento en sus ventas de más del 40 por ciento, considerando el amplio número de visitantes que reciben del Valle de Toluca y otros municipios.
“Yo creo que es una excelente oportunidad para que la gente venga, la Feria del Pescado y Marisco ya es una tradición aquí en Zinacantepec, a los de fuera que nos gusta este tipo de comida ya sabemos a dónde venir” señalo Roberto González, visitante.
En el pasillo principal, entre música, bailes y disfraces, cada uno de los vendedores espera que este sábado la actividad se incrementa, ya que las ganancias obtenidas durante estos tres días contribuyen al crecimiento de sus negocios, colocando a esta comunidad como la principal en el Valle de Toluca en la distribución de pescados y mariscos.
Jesus Garduño, del “Güero Marisquero” es uno de los locales que abre sus puertas a los comensales, desde hace 15 años se han ubicado en esta localidad vendiendo sus mejores platillos, entre los que destaca el caldo de pescado, cócteles y camarones enchilados.
“Los costos se quedaron al mismo precio que el año pasado, hay desde 20 y hasta 180 pesos y tenemos descuentos del 10 por ciento por la Feria, este fin de semana aquí los esperamos” dijo.
Entre los comensales y compradores, esta Feria cuenta no solo con tradición y sabor, sino también que la fiesta y folklore de este municipio con encanto, es una opción para pasar un buen fin de semana.