Cada 28 de octubre, cientos de personas se reúnen en las Iglesias de la ciudad de Toluca para rendir homenaje al santo de las causas difíciles. Este año no fue la excepción: la fe y devoción de los creyentes llenaron el recinto religioso, donde decenas de fieles acudieron desde tempranas horas para mostrar su agradecimiento.
Desde todas partes de la ciudad, los fieles llegaron con imágenes de San Judas Tadeo en sus espaldas, algunas tan pequeñas que caben en la palma de una mano, mientras que otras alcanzaban un tamaño considerable, evidenciando la diversidad de devotos. En las calles cercanas, decenas de personas caminaban hacia la iglesia de la Santa Veracruz
Los asistentes, en su mayoría jóvenes, compartieron que la devoción a San Judas Tadeo representa una fuente de fuerza en momentos difíciles y una guía para quienes atraviesan situaciones complejas. “Es un día muy especial para nosotros; venimos aquí para agradecerle y pedirle que siga iluminando nuestro camino,” comentó Andrea, una fiel de 27 años que lleva varios años participando en la festividad.