diciembre 16, 2017

David López refrenda compromiso con Metepec

David López refrenda compromiso con Metepec

Carlos Moreno Carreto
David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, dijo ser un hombre comprometido con los habitantes de este artesanal y maravilloso Pueblo Mágico.
“La administración municipal ha sido un reto permanente y cotidiano, sirviéndole a la gente con obras y servicios, pero, sobre todo, atendiendo sus demandas más sentidas”, puntualizó.
“Es bien sabido que en tres años de gestión es muy difícil resolver todos los problemas del municipio; por ello hemos trabajado en programas muy específicos para atender las necesidades de las personas vulnerables”, indicó.
En Metepec se aprovecha el gran abanico que existe de programas sociales y uno de ellos es el Programa Alimentario, el cual ha permitido atender a más de 30 mil personas de manera bimestral, lo que se combina con el plato del buen comer y de los buenos hábitos de alimentación para combatir la obesidad y enfermedades degenerativas, como la diabetes.
Además se ha trabajado en muchas comunidades del municipio para erradicar el hacinamiento, ya que existían familias muy grandes viviendo en un solo cuarto, por lo que se les ha apoyado para que vivan de mejor manera y con mayor calidad de vida.
Explicó que se han atendido a miles de metepequenses con la unidad médica móvil, en las que se realizan cientos de mastografías para prevenir o detectar el cáncer de mama.
Aunado a ello se realizó la subasta artesanal y todo lo recaudado fue para equipar consultorios del municipio.
Esto como parte del gran trabajo que realiza el voluntariado del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza Gabriela Bringas Abarca.
Sobre educación, David López comentó que todo lo referente a esta materia es de relevancia para la autoridad municipal, partiendo de la reforma educativa decretada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Dijo que en el presente año se incrementaron el número de becas y se incluyó a los estudiantes de nivel superior y a todos aquellos que estudian postgrado, además de que con este programa de becas todos los integrantes de una familia que estudien puedan tener acceso a ellas, es algo que ha sido un referente en la presente administración.
“Un sello importante en materia de educación que ha hecho sobresalir a Metepec es el Programa “Metepec Decide…Decide Contigo por la Educación”, en el que se ha beneficiado a más de 37 mil estudiantes con chamarras mochilas y tenis para los estudiantes de Metepec.
David López Cárdenas, el ser humano, no el político, comentó que ha combinado su trabajo con la misión de esposo y padre de familia, dándose tiempo para convivir y platicar con sus hijos y con su esposa, y dedicarles el tiempo necesario y seguir conservando ese núcleo tan importante que es la familia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario