julio 07, 2024

Culpan al ayuntamiento de quererlos despojar sin indemnizarlos

 

Por: Nicolás Gochy

El ayuntamiento de Toluca está llevando a cabo una obra para poder ampliar la vialidad Lombardo Toledano en la zona de la Crespa pero a decir de los vecinos, no ha querido pagar por las afectaciones de los más de cuatro mil 500 metros que estarán quitándoles a los vecinos y locatarios de la zona.

 

Porfirio Hernández Vázquez, representante de los más de 75 ejidatarios afectados, detalló que desde inicios de este mes han estado bloqueando la construcción de la ampliación pues las autoridades del municipio de Toluca no han querido pagar las afectaciones que en promedio significan cinco metros a más de 65 viviendas y negocios.

Indicó que ha sido el funcionario Jesús Díaz Yañez quien los ha intentado convencer de que cedan los terrenos que serán consumidos por la ampliación amenazándolos de que esta es una obra federal y que la orden es que se haga.

 

Este jueves, las protestas subieron de tono al llegar a la zona un grupo de policías de la municipalidad para intentar permitir que las maquinas continúen trabajando en la zona a lo que los vecinos dijeron se seguirán oponiendo hasta que se dé el pago que la autoridad debe de hacer por los terrenos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario