El alcalde de la capital mexiquense Juan Rodolfo Sánchez Gómez denunció que el sindicato de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos son los que ahora están impidiendo que las pipas que iba a pagar el ayuntamiento local para abastecer el combustible en la capital mexiquense puedan salir de las refinerías hacia Toluca.
Y es que aseveró que pese a que la comunicación con la dirección general de Petróleos Mexicanos ha sido constante, la realidad es que son los sindicalizados los que han puesto trabas para que las pipas puedan iniciar su retorno a la capital.
Indicó que les han informado que el ducto hacia la capital estará abierto en los próximos días, por lo que aseveró que en tres días el abasto podría estar en condiciones normales.
En un llamado sui generis convocó al sector eclesiástico toluqueño, y con quien tiene una excelente y demasiada cercana relación, a que hagan un llamado a la grey católica para que apoyen estas acciones.
“Quiero pedir también muy atentamente a los sacerdotes, pastores, líderes religiosos su apoyo para animar a todos en la confianza y en la paciencia”