enero 09, 2025

Cuando lo tuyo es el amor por lo niños.

Cuando lo tuyo es el amor por lo niños.

Por: Nicolás Gochy

Fidel es estudiante de física y guitarrista, como a todos la pandemia le pego, pero a él sin duda que le pego para mejorarse a él mismo y a su entorno.

Por ello, donde muchos vieron problemas, el vio la posibilidad de sumarse a la solución por lo que armado con un pintaron y algunos materiales educativos, decidió ayudar a los que están más desprotegidos en este momento.

Él no quiere dar alimentos a los que menos tiene, no está buscando regalar dinero a nadie, lo que está buscando es poder colaborar a que los niños tengan un  mejor futuro y todos, sin excepción tengan la posibilidad de estudiar si eso es lo que quieren.

Por ello, desde esta semana, y al detectar que no todos los niños tienen ni televisión ni celular para estudiar, decidió poner manos a la obra y hacer lo que tiene que hacer.

Así pues,  apoyado por una persona que le prestó un local suficientemente amplio, otros más que le prestaron algo de mobiliario, decidió dar clases a los niños.

Sanitizados, con las manos lavadas, y con el uso del cubre bocas, los niños, están tomando clases con el profesor, al que lo que le falta de didáctica le sobra de corazón.

Así, ahora su esfuerzo está dando más frutos, la siguiente semana está a la espera de más personas que están dispuestas a ayudar sin cobrar más que una sonrisa de los niños, teniendo como único salario la respuesta a ese problema matemático que no lograban entender sus alumnos y sin esperar ni una manzana en su escritorio cada mañana.

Así se anuncia Fidel Montoya en su perfil de Facebook: “Estoy impartiendo las clases en un local en la colonia Ocho Cedros sobre la calle Quintana Roo en un horario de 4 pm a 6 p.m.. Actualmente los niños que asisten son de 1°, 3°, 4° de primaria y de 2°, 3°de secundaria. Se están tomando medidas sanitarias por salud de todos”.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario