Alguien lo tenía que decir
Por: Nicolás Gochy
Alfredo del Mazo, el candidato que más dinero, legal e ilegal, le estará metiendo en toda la campaña y quien podría, no ganar la elección sino comprar el puesto, esgrime como una de sus principales promesas, el abatir la inseguridad y erradicarla de la entidad que pretende gobernar.
Él dice que sabe cómo hacerlo, lo cierto es que esa afirmación lo convierte per se en un ser malévolo, ambicioso, desnaturalizado o simplemente mentiroso.
Y es que si él como candidato de una alianza de partidos tiene claro cómo se puede hacer para detener la delincuencia, solo a un ególatra, a un avaricioso o a un ente verdaderamente malvado se le podría ocurrir no compartir la fórmula mágica que esta queriendo hacer creer a los electores que tiene para darles seguridad.
Si Eruviel le esta apostando con todo para que sea Alfredo del Mazo el que lo suceda, cualquiera podría interpretar que en la misma vía estaría el candidato para hacer que este mandatario repunte, aunque sea en algo, la mala imagen que tiene entre los mexiquenses.
Y es que en lo que Alfredo del Mazo termina de comprar su elección, en lo que pasan las impugnaciones que pretenderán los partidos políticos, en lo que arma su estructura de trabajo y hasta que tome posesión del cargo, por lo menos en la entidad se habrán cometido poco más de 112 mil nuevos delitos, de los cuales dos mil 600 podrían ser homicidios, unos 144 secuestros y unos 750 delitos de extorsión. Esto si continúa la tendencia que marcaron los números en las últimas semanas de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Así que mi pregunta es muy clara y ¿Por qué carajo si usted señor candidato dice tener la solución al problema de la delincuencia, no se la comparte a Eruviel Ávila quien está claro, ha demostrado que, como dice su propio spot, ha dejado que los delincuentes roben, (o así lo entendí yo).
Esto le allanaría el camino para que cuando usted ingrese al poder que va a comprar, tendrá listas las modificaciones a la ley (que estoy cierto que llevará a cabo, siempre quieren resolver todo con más y más leyes) , ya habrá despedido a los malos elementos policiacos, (que también siempre prometen lo mismo), ya habrán detectado en que zonas es más alto el problema (siempre se la han pasado haciendo mapeos delincuenciales) y ya habrán comenzado a llegar las nuevas patrullas que comprarán (también siempre han pensado ustedes que el problema se resuelve con hartas patrullas).
Pero mejor aún, si empiezan desde una vez, ya podrá tener, (cuando le entreguen la silla que pretende comprar) totalmente listas las miles de miles de cámaras de video vigilancia que pretenderá instalar, ya habrá comenzado a construir los cientos de penales que seguramente necesitará para meter en orden a tanto malandro, y ya estarán en suelo mexiquense los helicópteros que son “necesarios” para patrullar el cielo sobre las cabezas de todos los mexiquenses.
Pero sobre todo señor candidato, habrá usted logrado que todos sus compañeros de camarilla, sus incondicionales en los negocios, aquellos buenos empresarios-políticos o políticos-empresarios puedan seguir llevándose miles y miles de millones de pesos de las arcas simulando obras y acciones que en realidad serán negocios con su gobierno.
Eso señor candidato será sin duda cumplir con mejorar la vida de los mexiquenses, de unos cuantos, sin duda, y no sabemos si en realidad sean mexiquenses, pero a algunos, su gobierno habrá beneficiado como usted lo prometió.