Durante la reunión mensual de transportistas y autoridades, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, informó que después de la toma de posesión encontraron una Secretaría corrupta, con exceso de concesiones y desorganización, la razón principal del déficit en el sistema público.
Al hacer un llamado a los transportistas y empedas privadas a unirse, Sibaja señaló que la prioridad es conformar una nueva Ley de Movilidad que priorice el bienestar de la gente y de a los transportistas garantía de ganancias.
«Detectamos corrupción en temas relacionados con los corralones y concesiones, y aunque no puedo dar más detalles, también en proyectos de obras de gran envergadura. Por lo tanto, la gobernadora me ha instruido para iniciar las debidas investigaciones y observaciones. Lo haremos de acuerdo a lo que establece la ley, pero no permitiremos que esto quede impune. Exigiremos que se rindan cuentas», destacó.
Además, subrayó que planean regular las concesiones a través de una nueva ley, para lo cual llevarán a cabo un censo en colaboración con los empresarios. Este censo permitirá realizar correcciones y presentar nuevos términos, proporcionando a los empresarios un ambiente de confianza y protección.