junio 01, 2020

Coordinan CAEM y CONAGUA acciones para sanear el Lago de Guadalupe

Coordinan CAEM y CONAGUA acciones para sanear el Lago de Guadalupe

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que emprenderá diversas acciones orientadas a sanear el Lago de Guadalupe, que se ubica en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El proyecto, impulsado por el organismo estatal y que se desarrolla en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tiene dos componentes centrales: por un lado, la terminación del sistema de colectores, y por otra, la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada junto al cuerpo de agua.

Con recursos del Fideicomiso 1928, signado por los Gobiernos federal, estatal y de la Ciudad de México, para apoyar el Proyecto de Saneamiento del Valle de México, la Conagua construirá dos túneles, de 424 y 395 metros lineales.

Los túneles se construirán para complementar el colector sur, que registra un avance del 85 por ciento, mientras que el colector denominado norte, ya se encuentra concluido.

Este sistema de colectores tendrá una longitud total de más de 20 kilómetros e interceptará las aguas residuales para encausarlas a la planta de tratamiento, con lo que se evitará la contaminación del embalse, en beneficio de más de 350 mil habitantes.

Estas obras de infraestructura hidráulica permitirán sanear el agua residual en la planta que ya se encuentra concluida y que tiene una capacidad instalada de 750 litros por segundo.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario