Ixtapaluca, Estado de México.- Al convocar a los ciudadanos a “no tener miedo y votar en libertad el próximo 4 de junio”, la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México señaló:
“Día con día MORENA crece y los militantes están fortalecidos porque saben que es su oportunidad de cambiar las cosas. Tenemos primer lugar en la intención del voto”.
En un encuentro con vecinos de Coatepec, reiteró: “Vamos bien, pero no nos podemos confiar, por eso es importante salir a votar y que no nos infundan miedo, porque algo que el ser humano no debe vender es su conciencia”.
En ese sentido destacó: “MORENA no viene a comprar, sino a sacudir conciencias y a demostrar que si participamos todos vamos a lograr muchas cosas, no sólo en Coatepec, sino en todo el Estado de México”.
La candidata de MORENA se refirió a diez propuestas para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, como el incremento en los apoyos para adultos mayores, discapacitados y madres solteras; becas para jóvenes; más recursos para el campo, así como sus proyectos de transporte masivo (RITMO) y salud (SSANO) que ofrecerá atención médica a todos los mexiquenses.
En este municipio, considerado, el segundo más inseguro, después de Ecatepec, señaló que, para atender la inseguridad, no basta con el equipamiento o la capacitación de los cuerpos policíacos, sino que es necesario fortalecer los valores y el tejido social.
Durante su recorrido por este municipio, que tiene 30 años de rezago en materia urbana, y el 56% de la población carece de seguridad social convocó a los vecinos a trabajar duro porque es el momento de decir: “Fuera el PRI”.
La maestra recordó que cuando fue diputada votó, junto con los legisladores de MORENA, en contra del gasolinazo, mientras el candidato del PRI, Alfredo del Mazo votó a favor de esta medida que afectó severamente a la población.
La candidata de Morena también recorrió colonias de San Buenaventura Cuatro Caminos y Ayotla en Ixtapaluca, uno de los 11 municipios del EDOMEX con alerta por violencia de género, donde el año pasado se registraron 9 feminicidios.