Controlar fuga
Ixtlahuaca
Una fuga de gasolina, provoco una fuerte movilización de elementos de seguridad pública y protección civil en la comunidad de San Francisco Guzmán durante la noche de ayer. Los trabajos para contener la fuga se prologaron hasta la mañana de hoy.
De acuerdo con los reportes del Ayuntamiento de Ixtlahuaca, una vez que se recibieron los reportes ciudadanos, se llegó a la zona del siniestro, donde personal de Petróleos Mexicanos inició con los protolos de seguridad para evitar un accidente.
Reportes de vecinos, señalaron que esta zona se ha convertido en zona de conflicto y extracción de hidrocarburos por parte de grupos crimínales, pues en lo que va del año, es el tercer evento, donde el fuerte olor a gasolina moviliza a los cuerpos de emergencia, sumado a que las filtraciones han llegado a cuerpos de agua.
Al respecto, el Ayuntamiento local solo informó sobre las acciones emprendidas para mitigar los riesgos ante la fuga, e invitó a la población a consultar solo fuentes oficiales y no caer en especulaciones.