Desde el miércoles pasado, brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México, así como de la Comisión Nacional Forestal y brigadas rurales, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, trabajaron intensamente para lograr controlar un incendio forestal en la comunidad de Lampazos municipio de Temascaltepec.
El incendio fue reportado el miércoles a las 19:50 horas, y para controlarlo participaron aproximadamente 108 elementos cada día, quienes con gran esfuerzo y determinación lograron sofocarlo, a pesar de las difíciles condiciones de terreno, aunadas al clima y las altas temperaturas generadas por el mismo siniestro.
Participaron seis brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), una Brigada Rural y una Brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y el apoyo de 30 elementos de la Sedena.
Además, gracias a la participación del Grupo Relámpagos se lograron realizar 51 descargas aéreas de mil litros de agua; logrando controlar el fuego las 20:00 horas del día de ayer.
Este lunes 29 de abril, personal de Probosque recorrió la zona para verificar que no existiera un posible brote o reactivación del fuego.
La Protectora de Bosques mexiquense pone a disposición de la población dos líneas para el reporte de incendios forestales 911 y 01800-590-1700.