Con la finalidad de elevar la calidad de servicios y productos de las distintas empresas del sector turístico para con ello incrementar los índices de rentabilidad y competitividad, el gobierno municipal de Toluca impartió pláticas y talleres sobre el “Distintivo M” (Moderniza), que obtuvieron 12 empresas de la capital.
A través de la Dirección de Desarrollo Económico se invitó a micro, pequeñas y medianas empresas a participar en el Programa de Calidad Moderniza de la Secretaría de Turismo, certificación cuyo costo en gran medida subsidian los gobiernos federal, estatal y municipal, en tanto que el empresario absorbe un pequeño porcentaje.
“El proceso no es sencillo, fue un reto para todos nosotros, gerentes, meseros y empresas, pero es muestra clara que los prestadores de servicios turísticos en Toluca queremos hacer las cosas bien”, expresó el director General del Consorcio Santa Mónica, Adrián Retama Bernal, uno de los 12 micro, pequeños y medianos empresarios del sector que recibieron el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo del gobierno federal (Sectur).
En este sentido, la administración 2016-2018 buscó que la oferta turística y los actores de este sector en la capital de la entidad se alineen al cumplimiento de calidad, precio, accesibilidad, seguridad y competitividad, bajo propuestas que inviten a los visitantes locales, nacionales y extranjeros a disfrutar de cualquier experiencia en el municipio, cuidando siempre las mejores ofertas de servicio.
Cabe destacar que durante el trienio se actualizó y publicó el catálogo de servicios turísticos en que se registran 229 empresas.