Carlos Moreno Carreto
Toluca, Mèx.- Desafortunadamente la forma de cómo se han venido desarrollando las asambleas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no solo en el Estado de México, sino en todo el país, y al menos en 17 distritos se cancelaron asambleas de Morena en la entidad, destacó Mario Medina Peralta.
Dijo que lo anterior habla de un proceso de descomposición de fondo, de formas y que tristemente evidencia que lo que está en disputa en Morena no es la cuarta transformación, ni un proyecto alternativo de Nación, sino el interés mezquino de quienes serán los candidatos de ese partido en el 2021.
“En una lógica desfasada, en donde creo que a Morena no le queda claro que en el 2021 López Obrador no estará en las boletas. A mí me ha tocad ser parte de un Partido Político u construir partidos políticos, hoy mismo estoy en el proceso la construcción de un partido político el cual se construye abanderando las causas sociales y no agarrándose a sillazos y catorrazos como paso el fin de semana”, indicó.
Medina Peralta aseguró que la presencia de Everardo Hernández González en la Asamblea de Morena en Toluca es evidente que responde a intereses del Grupo Acción Política (GAP) y su interés es fortalecer a su grupo político, no a su partido político.
“Cuando un servidor público antepone, su interés partidista sobre su código ético, pues habla de su descomposición y de incongruencia con la cual puede actuar un servidor público y no solo en el caso de Everardo como contralor. Hay que decirlo Everardo es el Contralor del Ayuntamiento de Toluca, es decir es el responsable de conocer los actos irregulares en los que pude incurrir un servidor público y eso pasa con Everardo”, precisó.
“Pero también lo vimos en Metepec, se vio a gente cercana a la triste presidenta municipal (que es la única que cree que podrá construir una basa de la Guardia Nacional en un parque público), pero ahí estuvieron su allegados no solamente agarrándose a sillazos, sino repartiendo golpes abiertamente”, enfatizó.
Finalmente, dijo que Morena tuvo la fortuna de capitalizar una inconformidad social que se transformó en una mayoría absoluta enlose sacios que se disputaron en el 2018, por lo que es reprobable el actuar de los servidores públicos municipales.