noviembre 08, 2024

Continúan arriesgando la vida para cruzar vías del tren

Continúan arriesgando la vida para cruzar vías del tren

 

A pesar de los acuerdos a los que presuntamente llegaron la Coordinación de Tránsito de Toluca y la empresa Kansas City, responsable del tren que atraviesa por Toluca, los vecinos de la zona deben exponer su vida saltando entre los vagones que impiden el paso del transporte público y privado.
Niños de kínder, habitantes de la colonia Tlacopa además de trabajadores tanto del sector público como privado a las 08:00 de la mañana y por las tardes, quienes en horarios pico tienen que ver la forma de atravesar ya sea entre las vías, brincando los vagones o esperar por lapsos de media hora y hasta 40 minutos a que se mueva la unidad.
“Desde hace 40 años que vivo en esta comunidad, es un problema desde siempre y tenemos que estar jugándonos la vida porque no tienen un poco de criterio los trabajadores o maquinistas, les importa muy poco y lo dejan ahí dividiendo la ciudad”, dijo uno de los inconformes.


Los vecinos coinciden que de las 08:00 a 09:00 de la mañana pasan los niños a la escuela pero muchas veces los papás deben pasarlos por debajo, pues los maquinistas no cumplen con los presuntos convenios a los que el ayuntamiento llegó desde hace más de un año.
Los horarios que más se complican con también de las 11:00 a 12:00 del día, además de las 14:00 a las 15:00 horas y por la noche en dos horarios, de 19:00 a 20:00 horas.
“Aquí es jugarse la vida porque muchas veces pensamos que está detenido pero no es así, de pronto se mueve, muchas veces enganchan o sueltan vagones de la máquina sin observar quiénes pasan por el lugar”, reclamó otra vecina.
En lo que va del 2017 a la fecha, dijo, fueron prensados hasta 10 unidades entre transporte público y particulares, pues no prenden las luces por la noche, además muchos automóviles que pretenden ganar el paso por la vía.
El convenio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la Dirección de Tránsito de Toluca es que los trenes con dimensiones mayores a los mil 200 metros de longitud no pueden ingresar a Toluca antes de las 09:30 de la mañana, para no generar afectaciones en el tránsito vehicular de la ciudad, ya que en esa zona transitan cerca de 100 mil vehículos en hora pico a diario, informó Teobaldo Valdés Pedraza.
Tras ese horario, el tren ingresa sin importar su dimensión, realiza maniobras y se retira; sin embargo, el objetivo es que también de 12:30 a las 14:00 y de 17:30 a las 221:00 horas también dejen de atravesar por las vías que abarcan diversas vialidades primarias de la capital mexiquense.
El coordinador de Tránsito, Teobaldo Valdés indicó que siguen recibiendo un gran número de quejas de los automovilistas, especialmente quienes circulan por la Colonia Tlacopa como José López Portillo, Isidro Fabela o Río Verdiguel que conectan a la zona norte de la ciudad con el centro, en donde el tráfico supera los 40 minutos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario