This page was exported from Report3 [ https://www.reporte3.mx ] Export date:Thu Dec 26 14:29:14 2024 / +0000 GMT ___________________________________________________ Title: Continúa Metepec brindando eficaz servicios digitales --------------------------------------------------- Desde el inicio de la presente administración, pero sobre todo durante la pandemia por COVID-19, la utilización de servicios digitales en Metepec, ha sido de amplia utilidad para la ciudadanía. El uso del sistema tecnológico, plataformas dispuestas a través de la página www.metepec.gob.mx, presenta trámites y citas 100 por ciento en línea y algunos trámites parciales derivado de la presentación de requisitos. Información de autoridades municipales, señalan que el gobierno de Metepec es resiliente, que mantuvo y preserva finanzas sanas y atención a la ciudadana a través del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC'S), mismo que permitió el ahorro y no endeudamiento del municipio, lo que se tradujo en beneficios y programas sociales operantes en pandemia De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el municipio de Metepec, registra alta Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, por lo cual, el gobierno municipal ha dispuesto plataformas útiles a distancia para la ejecución de solicitudes de los vecinos y cumplimiento eficaz de peticiones. De los trámites digitales en su totalidad, resaltan los pagos por Derechos de Agua Potable y Drenaje, así como de Predial y Audiencias, seguidas de pláticas sobre Derechos Humanos, Sistema de inscripción a diversos talleres y al Padrón de Proveedores; renta de espacios culturales y préstamo para utilizar áreas públicas. También, destacan las denuncias a personas por posible maltrato y servicio, las primeras fueron recurrentes en los días de resguardo en los hogares para evitar riesgo de contagio por SARS CoV-2, lo que derivó en atención especializada para resguardar la integridad física de las personas. De los trámites parcialmente en línea, se reflejan con mayor incidencia, las Solicitudes en certificación de documentos y Constancias de no afectación al patrimonio inmobiliario municipal; la Expedición de constancias de vecindad, identidad y última residencia, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), Portal de Empleo, Productos Artesanales, Impulso al Comercio, así como la Recolección de residuos sólidos comerciales y de servicios particulares públicos. De las citas en línea, 7 dependencias administrativas presentan 38 servicios que son puntualmente atendidas por sus titulares y servidores públicos de dichas áreas, que dan cuenta de la respuesta inmediata a la población. --------------------------------------------------- Images: --------------------------------------------------- --------------------------------------------------- Post date: 2021-06-14 16:58:11 Post date GMT: 2021-06-14 21:58:11 Post modified date: 2021-06-14 16:58:11 Post modified date GMT: 2021-06-14 21:58:11 ____________________________________________________________________________________________ Export of Post and Page as text file has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.gconverters.com