En la última jornada de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la delegación del Estado de México conquistó cinco medallas de plata y cuatro de bronce.
Con estos resultados, el equipo mexiquense acumuló nueve preseas y consiguió el objetivo de estar en la pelea por los primeros lugares, en las pruebas en las que participó.
El deportista Leonardo Andrés Ortega Pastrana se adjudicó tres medallas de plata. La primera la obtuvo en la modalidad de Arranque, al levantar 132 kilogramos, la segunda en Envión, con un registro de 160 kg, y la tercera en el General, al sumar 292 puntos en la división de 109 kilogramos, categoría Sub23, del Nacional Juvenil 2019.
En la división 67 kilogramos, de la categoría Sub23, José Gabriel Arellano conquistó tres preseas, dos de plata y una de bronce. En una competencia reñida que se definió en los últimos levantamientos, en Arranque se adjudicó el bronce, con 108 kg, mientras que en Envión se llevó la plata con 133 kg, para llegar a un total de 241 kg y adjudicarse el segundo lugar.
En tanto que Mario Alejandro Gaytán Valdez obtuvo tres medallas de bronce en la división de 96 kilogramos, categoría Sub23. En Arranque con 129 kg, en Envión con 160 y en la suma total con 289 puntos.