Este lunes concluyó la etapa de participación de las categorías infantiles de la disciplina de clavados en la Olimpiada Nacional 2019, que se desarrollan en la Fosa de Clavados “Rommel Pacheco Marrufo”, en Mérida, Yucatán, donde Citlali Ruiz Rocandio obtuvo una presea de plata.
En la segunda etapa, que se desarrollará en la categoría Juvenil de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil en ambas ramas, este martes entrarán en acción 10 integrantes del representativo mexiquense, comandados por los entrenadores César Oswaldo Cuevas y Wendy Rosas, en las modalidades de trampolín de un metro, trampolín de tres metros y plataforma.
El objetivo de los mexiquenses será pelear por los primeros puestos de la contienda, además de buscar un lugar dentro de la selección nacional que participará en diferentes eventos internacionales como el Campeonato Panamericano de especialidad.
Entre los clavadistas más experimentados de la entidad están Rodrigo Arturo Romero Aguayo y Jesús Mondragón Romero, quienes participarán en el Nacional Juvenil 2019, en busca de los primeros lugares de la contienda.
Además de los clavados, el Estado de México tendrá participación en nado sincronizado, el cual se desarrollará del 23 al 29 de mayo, en el Estadio General “Salvador Alvarado”, donde la delegación mexiquense será de 34 elementos, quienes llegan como uno de los equipos favoritos del Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional.