Este sábado 1 de agosto, la sala Felipe Villanueva en la ciudad de Toluca se engalana al presentar el evento llamado “Transformando Fronteras”, en el cual, un grupo de jóvenes colombianos y mexicanos realizarán una fusión musical que dejarán sin aliento al público asistente.
La cita es en punto de las 19:00 horas, y participarán en escena alrededor de 100 jóvenes que van de los 9 a los 24 años de edad en una entrada que será totalmente gratuita, con la intención de que el público pueda ser partícipe de actividades culturales de alto nivel.
En el marco de este concierto se brindará un homenaje a grandes compositores y músicos mexicanos, por lo que en esta ocasión estará como invitado especial el Maestro Arturo Márquez, reconocido internacionalmente por su obra entre la que destaca el danzón número 2.
“Es bien importante este evento porque nosotros buscamos la manera de que la sociedad entienda que los jóvenes tienen alternativas de hacer una transformación en su vida por medio de la música, lo creemos y estamos muy seguros de que esto es así”, afirmó Hilda Saquicoray Directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México.
En ésta puesta también participarán delegaciones de Naucalpan, Celaya, Hidalgo y por supuesto de Toluca, a efecto de llevar a cabo un concierto de gala al público que acuda a este importante lugar de la capital mexiquense.
Por su parte, Alejandro Vázquez director de la orquesta del Santuario, Colombia detalló que en su país “se admira mucho México y es un gran honor poder estar aquí, por lo que se hace un trabajo importante para complacer al público que pueda asistir».