Toluca
Derivado del número de agresiones físicas en contra de mujeres de la comunidad Transgénero, un grupo de mujeres tomó la primer clase de Defensa Personal, esto, a pesar de la lucha y visibilización de la violencia en su contras
Hanika Faviola Portillo, coordinadora de comunicación de Red de Apoyo Trans Toluca, señaló que además de la violencia a la que se enfrentan a diario, exigir el cumplimiento de sus derechos, también pasó a ser un tema a abordar, ya que han sido agredidas por grupos feministas radicales.
“Las mujeres trans peligran doble, como mujer y como trans, recientemente la directora de la Red de Apoyo fue agredida verbal y físicamente por feministas radicales, le hicieron bolita y la amedrentaron, derivado de eso se logra contactar a Kamikaze Gang para aprender defensa personal y acondicionamiento físico” dijo.
En las inmediaciones del Parque Bicentenario, dieron inicio estas clases a fin de ayudarles a mantener su integridad ante cualquier agresión.
Las activistas y colectivos que participaron, señalaron que no buscan agredir a nadie, sino que en caso de que se vean amenazadas, tengan herramientas para saber cómo actuar y huir de estas situaciones sin sufrir lesiones.
“Si esto funciona lo vamos seguir haciendo y queremos que las personas trans lo vean y se den cuenta de que se están haciendo cosas en espacios seguros para la comunidad”.