septiembre 21, 2019

Comienzan a llegar los peregrinos

Comienzan a llegar los peregrinos

La mañana de este domingo, cientos de creyentes comenzaron a llegar al centro histórico de la capital mexiquense para comenzar el peregrinar que año tras año llevan a cabo hasta la basílica de Guadalupe en una de las manifestaciones religiosas más grandes que se registra en el país.

Y es así como miles de feligreses de todo el estado de México estarán arribando en las próximas horas a la explanada de la plaza de los mártires de la capital mexiquense para que mañana, con la bendición del obispo toluqueño, puedan iniciar su peregrinar de varios días hasta llegar a los pies de la Virgen morena del Tepeyac.

Atravesando cientos de kilómetros, los devotos de la virgen mexicana recorrerán el trayecto en varios lapsos como cada año y la partida será a las seis de la mañana de este lunes para lo cual el gobierno local ya ha implementado el operativo vial para reducir los efectos negativos de esta columna de caminantes y que supera los varios miles de personas.

En el segundo día de su caminata, los devotos estarán partiendo de la zona de la marquesa después de participar en la misa y de ahí no pararán hasta llegar al templo levantado en honor de la Virgen María.

Los cuerpos de auxilio y protección civil ya están también listos para brindar el apoyo a las caminantes y se espera que las afectaciones al tráfico si bien serán severas, puedan ser llevaderas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario