Por: Nicolás Gochy
Obligados por la carencia de vialidades alternas al 100 por ciento y luego del enorme rechazo social que represento el pretendido cierre parcial de la avenida Tecnológico en su cruce con la vialidad Las Torres, el gobierno federal comenzó a retirar las vallas de plástico que había colocado en diversos puntos de la zona.
Ayer por la noche, la dependencia federal tomo la decisión de postergar el cierre de la vía alegando que no se habían terminado las vías de acceso y salida de los automóviles y camiones como las habían anunciado.
Y es que las autoridades habían planeado algunas vías alternas para los autos particulares que provienen o se dirigen hacia las inmediaciones del Parque Bicentenario, para los cuales la opción era utilizar la Avenida Codagem, para incorporarse después a Circuito Metropolitano Exterior, y llegar así a la avenida Las Torres.
La segunda opción, detallaba la autoridad era para quienes viajan por la zona hacia Tollocan, es que al llegar al cruce en obra, tomar a la derecha Avenida Las Torres, realizar una vuelta en “U” a la altura de Vicente Guerrero, e incorporase por la calle Agustín Melgar, hacia Paseo Tollocan.
Esas son precisamente las vías que más problemas presenta para poderse ofrecer como verdaderas vías de solución a la intensa carga vehicular de esa zona.