enero 14, 2025

Combaten mexiquenses el frío invernal con amor

Combaten mexiquenses el frío invernal con amor

Los fríos que año con año padecen los mexiquenses, pasan mejor acompañados, eso es lo que revelan las estadísticas de matrimonios civiles en la entidad.
Entre diciembre y febrero, en plena temporada invernal, se registra el mayor índice de bodas en el Estado de México.
En 2016, 17 mil 797 matrimonios se celebraron en la entidad en esa época, el 30 por ciento de los 58 mil 127 registrados en ese año.
“En este día, justamente del año pasado, ella es de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, justamente este día ella se vino para acá”, narra Humberto Olivares, quien se casó el pasado 18 de diciembre.
“Llegué hace un año exactamente, entonces quisimos casarnos en esta fecha”, complementa Raquel Culebro, su ahora esposa.
Por ello, el Registro Civil, adscrito a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, ha lanzado el servicio de “Matrimonios en Línea”, un sitio de internet a través del cual los interesados en contraer matrimonio pueden consultar costos y requisitos, pero además apartar la fecha de su boda y obtener un folio para pagar el servicio.
Esto facilita el procedimiento y evita gastos a los mexiquenses, pero también, ha permitido frenar la corrupción.
El servicio está disponible en la página matrimonios.edomex.gob.mx, donde los novios deben indicar si desean casarse en la Oficialía o en algún otro lugar, definir el municipio donde llevarán a cabo su enlace y la Oficialía que más les conviene.
Luego, pueden seleccionar el día y la hora en la agenda, dar de alta sus datos y reservar; con ello apartan la fecha de su boda, obtienen el folio y pueden acudir al Registro Civil directamente a liquidar el servicio.
Los costos dependen de la zona en la que los novios decidan contraer matrimonio, el horario y si es dentro de la Oficialía o en otro lugar, pero aparecerán también en el momento de reservar el evento, junto con los documentos que se requieren.
Con estas facilidades, los trabajadores del Registro Civil están haciendo frente a la temporada más amorosa del año.
Lo que ya no queda en manos de este nuevo sistema es lo que la pareja decida hacer en su luna de miel, y es que, en coincidencia con la cantidad de bodas que se registran en invierno, la mayoría de los registros de bebés tienen lugar entre septiembre y octubre; exactamente nueve meses después de la temporada con la mayor incidencia matrimonial.

         
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario