Por: Nicolás Gochy
Luego de que el pasado mes de julio, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas adelantó que se estarían instalando cajeros automatizados desde donde los ciudadanos podrían obtener diversos documentos oficiales, entre ellos las actas de nacimientos, los módulos si bien fueron colocados, no funcionan.
En total dijo el funcionario, serían en total 2560 módulos automatizados los que se estarían colocando en el estrado de México en un igual número de puntos ubicados en centros comerciales, plazas públicas, y sitios donde se diera un gran aforo de ciudadanos.
La instrucción fue cumplida y se colocaron varios de estos módulos para que los ciudadanos ya no tuvieran que acudir a las oficinas del registro civil.
Sin embargo, por lo menos en el módulo que fue colocado en plazas outlet en la carretera México Toluca, el modulo simplemente no funciona, no puede emitir ningún documento y no funciona desde hace varios días.
“Nosotros lo vimos cuando lo colocaron, lo encendieron pero esa misma tarde se apagó y ya nadie ha venido a atenderlo, la verdad es que nunca funciono” aseveró Eduardo Rivera, quien trabaja en una de las tiendas que se encuentra a escasos metros del módulo oficial.