noviembre 13, 2024

Colectan mochilas para niños damnificados por el sismo

Colectan mochilas para niños damnificados por el sismo

 

Los niños son – quizá – los más vulnerables en una tragedia. Por eso, una familia en Toluca apela a la voluntad de otros pequeños que decidan donar una mochila, artículos escolares, un juguete, sobre todo, llevar de buena fe aquello que más aprecian: la alegría. El objetivo es llevar mochilas con artículos útiles para niños en las zonas afectadas tras el sismo de 7.1 grados Richter el martes 19 de septiembre.
Se trata de la iniciativa que emprendió Judith Ferado García, quien junto a sus hijos e hijas acopia mochilas, útiles escolares, víveres, cobijas, ropa interior, suéteres, chatarras, juguetes. Artículos que serán entregados a 200 niños de San Miguel Tecomatlán en Tenancingo, una de las localidades más afectadas por el sismo.


La meta es beneficiar a los más perjudicados, aquellos que no han tenido la oportunidad de regresar a su hogar porque lo perdieron, quienes tienen que pasar las noches y días en un albergue o se ven obligados a permanecer en espacios donde la ayuda que llega no está destinada únicamente para ellos.
Regina Ñoveros Ferado, una de las hijas de este matrimonio que emprendió el acopio a partir de ver una película donde los niños hacían este servicio para ayudar a otros devastados por la guerra. “Para mí, lo más urgente que querría tener en una situación de ese tipo son calcetines limpios y ropa interior”.
Estas pequeñas y sus padres hacen con crayones usadas, figuras divertidas y han entregado en cada una de las mochilas armadas un poco de su corazón, porque lo hacen con la intención de dar alegría a sus pares en desgracia.
El acopio está ubicado en las calles de González y Pichardo 902 en la colonia Morelos, casi esquina con Carranza y estará abierto hasta el mes de diciembre.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario